miércoles, 6 de mayo de 2009

Quien ha robado mi queso??

Quien ha robado mi queso?
Lo cierto es que este video me ha gustado bastante, ya que tiene una lección importante para aplicar en la vida y como no, en el trabajo. 

Creo que la actitud del personaje que se queja todo el rato es algo que no se debe hacer bajo ningún concepto, si no que hay que tener iniciativa para solventar cualquier tipo de problema, sin gastar el tiempo en quejas.
Me gusta mucho la actitud que toma el otro personaje, buscando una iniciativa y una solución ante una adversidad, ademas de que cambia su forma de ser, aplicando control, prestando atención y estando atento para anticiparse al problema, buscando posibles soluciones a posibles problemas futuros. Ademas de todo ello, lo escribe, para hacer evolucionar a su compañero.

El compañero de este, no contento con solo quejarse, ademas pone trabas a las posibles soluciones presentadas, relentizando la posible solución del problema.
También podemos observar ciertas actitudes en los personajes, los cuales nos enseñan que una vez afrontado el problema, este no es tan grave. También podemos ver como la comodidad del otro, hace rechazar algo mejor, incluso prefiere quedarse mal a esforzarse para mejorar.

La actitud de los ratones es efectiva, pero creo que no es eficiente ya que, antes de conseguir lo que quieren , incurren en muchos errores, pero tienen algo muy bueno que es el análisis del entorno y la anticipación de la posible falta de queso.

Bajo mi punto de vista es como lo veo pero no quiere decir que tenga que ser asi!!!!

Gracias!

No hay comentarios: